Un recuerdo (2012)

Hoy, perdida en el limbo que habita la intrascendencia y la errancia,te recuerdo y te devuelvo, a tu estribo, a tu trono.

Te imagino caminando con esa camisa negra que compraste en un mercado ignorado antes de verme en aquel primer encuentro, de los muchos, de los infinitos que aún recuerdo, con tus ojos, ojos que no miran, y esa barba que a veces inunda tu rostro que detuvo el tiempo a base de alcohol y otros vicios.

Te imagino con un morral colgado a tu espalda maciza, con tus pasos cansados, llevando en un estuche, tus sueños y el sueño de una guitarra..

Recuerdo a the Smiths, y a tí, sentado, mirándome, desnudándome, mostrándome; y a mí aplaudiéndote entre tantos, compitiendo con flores de otros tiempos. Al marido de una peluquera acompañándonos en todas las camas que colonizamos a base de gritos y directrices de fuerzas que cohesionaron sin fecundarnos.

Conmemoro los mails pulcros sin ausencias ni faltas, llenos de fuerza que llegaron a diario y que yo esperaba hasta desesperar; las canciones, las noches, las noches, las noches.

La colección de monedas que te obsequié en la calle capón, y aquella foto que simboliza la cumbre de un momento en un cerro de un tal Cristóbal.

Las matrioshkas, el anillo, el anillo que te devolví envuelta en rabia; los paseos en la Alameda, los refugios y las noches, las noches, las noches.

La envidia de mis enemigas, y el coqueteo de la novia el día de su matrimonio, ante tu rostro bello y pleno, que no muestra sus turbios demonios.

El viaje a Huacho, y el secreto a voces que inició nuestro cuento.

Y con el sueño de una guitarra, huímos a construir una historia, y colocamos la frase en un árbol plástico, árbol que cayó, que cedió.

Dijimos Adiós es crecer, y prometimos fuego, luces, desenfreno, en todas las otras vidas que nos queden, no en esta.

Perdón.

( El marido de la Peluquera: Pedro Guerra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s